El sector de cine del hogar, es el espacio donde la familia o los amigos disfrutan una buena película con un espectacular sonido por lo que la ubicación y diseño de este ambiente es fundamental.
Ubicación de los muebles
Los muebles deben disponerse de manera que se pueda apreciar la imagen y el sonido a una distancia adecuada. Los sillones de dos o tres cuerpos se colocarán de frente a la pantalla con la mesa ratona frente a ellos y alrededor los almohadones o sillones individuales. Entre la mesa ratona y el gran sofá se debe disponer una alfombra o tapete mullido a tono con las paredes. El sector de cine debe contener estantes con las películas y se puede incluir un frigobar en alguna esquina de la habitación.
Iluminación y paredes
La iluminación debe ser cálida, sin lámparas colgantes, las dicroicas amuradas al techo suelen ser las mejores opciones. Como se trata de un diseño cuyo protagonista será el cine, las paredes deben estar pintadas en colores cálidos, de preferencia blanco o beige. Se deberán evitar los adornos de manera que la habitación no luzca recargada. Para alegrar la sala, los almohadones pueden tener colores brillantes a modo de contraste, los rojos y dorados suelen otorgar un excelente panorama, que invita a disfrutar de una buena película.
Dejar una contestacion