Las alfombras aportan valor estético a la decoración y además cuentan con propiedades de aislamiento acústico y térmico que en muchas ocasiones resulta fundamental. Vienen en todos los colores y de diversos estilos, por lo que se adecuan a cualquier ambiente, salvo aquellos donde predomina la humedad o la presencia de agua como es el caso de los baños y las cocinas.
Distintas clases de alfombras
Las alfombras varían en su textura, tamaño, estilo y color. Para poder realizar una buena opción de alfombras para tu hogar lo ideal es comenzar por conocer las distintas clases de alfombras que predominan en el mercado.
Moquette
Es la alfombra que cubre toda la superficie de la habitación y se remata con un pequeño zócalo realizado en alfombra o madera.
Baldosas
Son pequeños módulos de alfombra con base de caucho los cuales se colocan para simular la apariencia de una moquette, solo que su instalación es más sencilla.
Las baldosas son ideales para zonas que requieran accesos a futuros a instalaciones telefónicas y eléctricas.
Carpetas
Son las alfombras clásicas que se apoyan en el suelo a fin de limitar ciertas zonas o generar espacios en cualquier habitación y sobre cualquier tipo de piso.
Las carpetas son ideales para los dormitorios ya que evitan el contacto con el suelo frío, también pueden utilizarse debajo de un conjunto de muebles para destacar un área específica, o bien como punto focal u objeto decorativo, dando énfasis sobre la decoración y el mobiliario.
Dejar una contestacion