Muchas veces sucede que afortunadamente, se cuenta con grandes colecciones de libros importantes, de lectura cotidiana por lo que la biblioteca juega un papel fundamental en la sala de estar, convirtiéndose en protagonista.
La preocupación por los libros
En materia de decoración, los libros constituyen una gran preocupación ya que es preciso resolver dos problemáticas, el lugar donde guardarlos para fácil lectura y la estética. Aquí es donde las bibliotecas en la sala de estar deben estar correctamente diseñadas, estratégicamente colocadas y fundamentalmente ordenadas. Para esto se debe elegir cuidadosamente la madera, las divisiones y el lugar donde colocarla, que puede ser una esquina o bien la pared más amplia.
Estantes y más estantes
En caso de poseer muchos libros en buen estado, es recomendable hacer de la biblioteca el mayor atractivo de la sala de estar, para esto se deben elegir muebles de muchos estantes en maderas resistentes como el roble, cedro o wengue y que suelen combinar perfectamente con los restantes mobiliarios del living. En caso de tratarse de libros de diversos tamaños, antiguos y poco estéticos, se pueden disponer en una biblioteca esquinera con colores similares a los de las paredes de manera que sus estantes pasen desapercibidos. Para estos casos, el diseño puede extenderse en altura, colocando los libros a disposición pero sin ser la biblioteca la protagonista del ambiente.
Dejar una contestacion