A pesar de que las tendencias de la moda y la decoración varían constantemente, el color blanco es una constante y continúa siendo uno de los tonos predominantes dentro de la decoración de interiores. El color blanco es escogido en su mayoría como el color predominante por su capacidad de transmitir sensaciones de elegancia, luminosidad y amplitud, permitiendo obtener ambientes frescos y relajados.
La ventaja de este color reside en su versatilidad, ya que puede combinarse con cualquier estilo decorativo, funcionando como un marco excelente para objetos y muebles. El blanco dentro del mundo de la decoración propone infinitas alternativas. Generalmente se emplea como color de fondo, acompañado por detalles u objetos en otras tonalidades.
Blanco pleno
Si escoges como color de fondo el blanco pleno, ten encueta que el mismo tiene tantas ventajas como desventajas. Por un lado, la ausencia de color en un ambiente saturado de blanco no es recomendable, siempre se aconseja elegir algún detalle llamativo que posea variedad de texturas, aporte algo de color y permita obtener un interior equilibrado y armónico.
Blanco roto
Una de las opciones más actuales en la decoración de interiores es el blanco roto (es decir el blanco cortado con unas gotas de color). Los colores que más se emplean para cortar el blanco son el marrón y el rojo, ya que estos colores permiten obtener una tonalidad de blanco más cálida. Este color es ideal para pintura de paredes.
El blanco y el color
El blanco suele utilizarse con pequeños detalles de color o con objetos y muebles de diferentes texturas y tonos. Los tonos ideales para dar un toque de color al blanco son los colores neutros, beiges, marfil, marrones, cremas y arena.
Negro y Blanco
La combinación del color blanco con el negro es un clásico de todos los tiempos y carga de elegancia a cualquier ambiente. El empleo del blanco y el negro en la decoración de interiores permite aprovechar el color en objetos y accesorios, haciendo que los mismos se destaquen y despeguen del fondo.
Dejar una contestacion