Actualmente las campanas extractoras de aire han dejado de ser un mero accesorio para pasar a convertirse en unas de las principales protagonistas de las cocinas. Hoy en día, la elección de determinados tipos de extractores (los modelos tipo isla por ejemplo) se debe en mayor medida a su apariencia que a su utilidad final. Aquí presentamos algunos consejos para instalar una hermosa campana que sea muy útil.
Colocación de la campana extractora
Intenta siempre evitar la instalación de largos conductos hacia la parte exterior. Esto es fundamental para aprovechar al máximo los beneficios de este aparato. Recuerda que cuantas más vueltas posea el conducto, más se complica la trayectoria del aire al salir. O sea, menor distancia hacia el exterior, mejor circulación de aire.
Intenta tener siempre en cuenta ubicar una boca cercana de electricidad para enchufar el dispositivo. Si es posible, busca una fuente cercana para que el sistema eléctrico pase lo más desapercibido posible y nuestra cocina siga luciendo hermosa.
Ahora un punto muy importante: según los expertos, debemos ubicar la campana a 60 cm de las hornallas; y para evitar golpes en la cabeza a la hora de cocinar, el extractor tiene que poseer una profundidad de 10 cm menor que la cocina.
Dejar una contestacion