Cada dormitorio posee diferentes cualidades que lo caracterizan, una de las decisiones claves corresponde a la elección del piso adecuado. Si existen posibilidades de reformarlo, lo ideal es buscar un piso templado, donde la temperatura no varíe demasiado.
No a la alfombra
Si bien las alfombras fueron protagonistas de la decoración del dormitorio en el pasado, hoy la tendencia se inclina más por los pisos flotantes con poca textura. Eso no significa que no pueda acompañarse un piso de madera con una buena carpeta mullida para los pies. Las alfombras deben limitarse sólo a una parte del dormitorio y poseer movilidad, ya que la decoración actual implica flexibilidad, fácil limpieza y confort.
La temperatura ideal
Los pisos ideales para un dormitorio son aquellos cuya temperatura se mantiene constante, otorgan luz al ambiente y además son fáciles de limpiar. Los más utilizados son los pisos flotantes y parqués. Éstos son ideales ya que poseen brillo y son muy fáciles de combinar, además de otorgar enorme calidez al dormitorio. Los cerámicos son una buena opción aunque suelen adaptarse mejor a climas tropicales donde el calor prevalece. El granito está totalmente fuera de la tendencia al igual que las alfombras estáticas y los vinílicos no suelen ser muy duraderos por lo tanto tampoco son recomendables.
Dejar una contestacion