Suele ocurrir, especialmente en casas o ambientes de amplia superficie, que muchos rincones parecen estar vacíos o sin vida. Una de las claves en cualquier decoración es darle el mayor grado de aprovechamiento y practicidad al lugar del que disponemos. Por ello, con frecuencia dejar un espacio vacío no siempre es una buena opción.
Los rincones suelen ser espacios difíciles de decorar debido a su tamaño y en ocasiones a sus formas irregulares. Sin embargo, existen diversas opciones para que estos sectores “sin vida” puedan lucir originales y aportar una mayor energía y encanto a la habitación.
Muebles y objetos de decoración esquineros
Existen hoy diversos objetos de decoración y muebles diseñados para aprovechar estos sectores del ambiente. Es aconsejable disponer de espejos o cuadros y ubicarlos estratégicamente en estos rincones. No es favorable sobrecargar de adornos ningún sector de una habitación ya que perdería el sentido estético y daría una imagen desprolija.
Es ideal utilizar una pequeña biblioteca o estantería esquinera para darle mayor utilidad al rincón en cuestión. En muchas tiendas de diseño o mueblerías es posible adquirir un mueble fabricado a medida.
Otra excelente opción es ubicar un perchero de pie. Existen percheros de diferentes materiales para poder escoger el más adecuado según el tipo de decoración del ambiente. Entre ellos están los de maderas de diferentes tipos, hierro y hasta los hay de caña.
También es sumamente recomendable para decorar un rincón utilizar algún objeto de iluminación. Alguna lámpara de pie no sólo logrará una decoración agradable y original sino que también cumplirá una función fundamental en todo el ambiente.
Dejar una contestacion