Algunas veces, nos toca vivir o trabajar en lugares con espacios reducidos, incluyendo los monoambientes que suponen ser habitación, cocina comedor y living en un solo ambiente en donde tenemos que acomodarnos como podemos.
Por eso, siempre es bueno utilizar la creatividad y la imaginación para hacer divisiones en el espacio reducido y preservar la privacidad de algunas cosas. Se puede ser ingenioso y utilizar algunos elementos para lograr lo que queremos en el ambiente.
Cortinas y otros accesorios
Como primera opción, y la más predecible aunque no la menos original, tenemos a las cortinas. Con ellas, todo es posible en cuanto a la división de espacios. Podemos ponerlas como más nos guste y elegir diseños que vayan con nuestro estilo.
Por ejemplo, en el caso de los monoambientes es importante realizar alguna división en la zona donde se encuentra la cama donde descansamos. Allí, podemos colocar una linda cortina blanca que caiga de forma natural, y que luego podremos atar cuando no estemos durmiendo.
Si por otro lado, vivimos y trabajamos también en el monoambiente y queremos separar la zona de trabajo donde está el ordenador, también podemos colocar una cortina allí, aunque un poco más seria y formal que en el caso anterior, habiendo una gran cantidad de opciones que se ajustan a lo que queremos.
La clave para lograr un buen diseño con las cortinas en ambientes pequeños, es definitivamente la organización. Si nos organizamos, y tratamos de mantener todo ordenado, el espacio pequeño resultará comodo y no molestará. Si por el contrario, nuestra casa es un desastre probablemente en un lugar tan pequeño nos sentiremos apretados y no estaremos a gusto. Mientras logres mantener todo en su lugar, conservando la organización, podrás lograr todo lo que te propongas aunque el lugar no sea enorme.
Dejar una contestacion