Con una inversión moderada puede lograrse una gran remodelación en el hogar con grandes resultados, ya que solo con dos condiciones importantes, como lo son creatividad y tiempo, para lograr la meta planteada para los cambios estéticos y funcionales que se necesitan para disfrutar más de la casa.
El ahorro es un factor que ayuda a cumplir las metas que se quieren conseguir y con poco dinero se pueden lograr refacciones en poco tiempo y sin gastar mucho dinero. Las mejores remodelaciones se pueden hacer sin levantar polvo, tirar suelos, ni paredes, ya que son sencillas y no requieren de inversiones exageradas, además, pueden lograr transformaciones fantásticas.
Tips para remodelar con más facilidad
Con ideas, materiales más apropiados y materiales sencillos y económicos se pueden conseguir grandes innovaciones, sobre todo cuando se planifica con buen gusto, se logran ambientes exclusivos en el hogar, lo que ayuda a disfrutar más el tiempo en casa, como en con los tip´s:
Cambia el mobiliario en la cocina
La cocina funcional, con más espacio y mayor iluminación es el sueño de todos en casa, ya que los mejores ambientes se pueden conseguir con remodelaciones que transmitan una sensación agradable de cambio total.
Tener espacio para almacenar muebles modernos que garantizan el orden en la cocina es una gran remodelación que ayuda a tener mayor bienestar en casa. Es una inversión muy útil, como los cambios que pueden lograrse colocando artefactos más modernos de iluminación o ampliando las ventanas de la cocina para disfrutar de luz natural, tan necesaria para la salud y la buena vibra.
Dar la vuelta al color de la casa
Un cambio con precio accesible es colocar colores neutros en las paredes y combinarlos con pinturas de tonos más fuertes o con la belleza de diseños increíbles de papel para pared que le imprimen color y textura a los ambientes. Además, es una forma de darle más amplitud y personalidad al hogar.
Ganar espacios más amplios
Los ambientes más amplios, muchas veces se pueden lograr con una remodelación sencilla como quitar una pared o sustituir una estructura que separa lugares tan importantes como la cocina y el comedor o el living para mejorar la interacción familiar con espacios más adecuados y encantadores.
Ahorrar energía
El cableado eléctrico y sus accesorios pueden ahorrar dinero y tiempo y además, mejorar el ambiente de la casa con dispositivos que ahorran electricidad como tiras de LED que lucen geniales. Los electrodomésticos ahorradores de energía bajan mucho el consumo y garantiza mayor confort y seguridad. El cambio de cortinas ayuda a disfrutar de más luz natural.
Muebles alternativos
Los muebles de materiales alternativos como el cemento llamados muebles de mampostería son una gran solución para contar con muebles nuevos con poca inversión. Este tipo de diseños también se usan en negocios y otros locales, son geniales para ciertos espacios de casa cuando se cuentan con diseños adecuados y se crean con detalles de madera, piedra natural y otros.
Muebles rústicos que pueden tener un estilo funcional y único y que mejoran la funcionalidad de ambientes tan importantes como el jardín, la terraza, el living, la cocina, el comedor y muchos más que ayudan a cambiar la casa resaltado lo mejor de los ambientes. Este tipo de muebles ayudan a extender el espacio para crear ambientes más amplios para disfrutar en familia.
Agrandar la casa con pequeños cambios
Las casas pequeñas tienen recursos que pueden aprovecharse para ampliarlas, como darle uso a las terrazas, las escaleras o patios para agrandar las posibilidades de que cada miembro del hogar cuente con su espacio personal donde meditar y disfrutar. Los segundos niveles pueden ser una gran opción para tener más habitaciones y salas de encuentro y esparcimiento.
Otro tipo de ampliaciones pueden ser más sencillas, solo con hacer cambios del uso y mobiliario en algunas habitaciones pueden conseguirse transformaciones aconsejables que logran eliminar espacios en desuso para incorporarlos a la dinámica del hogar y ganar más ambientes gratos y cómodos para todos en casa.
Cambiar los suelos
Los materiales de los suelos se deterioran y afean la apariencia del hogar, necesitándose una remodelación que suele postergarse por las complicaciones y costos que acarrean. Pero, en la actualidad existen muchas opciones que permiten tener suelos nuevos con la selección de materiales en una amplia variedad de texturas y colores.
Para vestir los espacios con un suelo de calidad y al precio más conveniente se puede utilizar un material infalible como lo es el cemento, con el cual se ganará resistencia, belleza, brillo y el color que se desee para el suelo de la casa con pocos recursos. Para garantizar trabajos de calidad y hermosos es necesario contar con la asesoría técnica y mano de obra de especialistas.
Pasillos como nuevos sin mucho trabajo
Los materiales pueden ser directamente los protagonistas para que un ambiente luzca como nuevo por muchos años y con presupuestos súper económicos. Las casas antiguas suelen estar construidas con materiales como ladrillos que dan un toque industrial a ciertos rincones de la casa. Los frisos al descubierto pintados de blanco son ideales para disfrutar de espacios naturales.
Remodelaciones que logran grandes cambios
Las reformas de cambios de revestimientos sobre todo en baños suelen ser muy favorables para mejorar todo el ambiente del hogar. Igual, que cuando se logran hacer mejoras en el funcionamiento de las tomas de agua y desagües de cocinas y cuartos de lavado, ya que al mejorar los puntos de luz y de agua, se logran mayores ventajas y una mejor energía para toda la casa.
Beneficios de remodelar
Es importante no darle largas al inicio de obras para reformar los bloqueos de una mejor dinámica en casa, ya que casi siempre se presentan factores como excusas o dudas que impiden iniciar y se van postergando las remodelaciones necesarias, pero se vive en un constante caos y desánimo.
No hay que esperar al momento ideal, siempre en una remodelación se presentan situaciones que alteran la rutina pero, el esfuerzo y la inversión se traduce en perfecto disfrute de hogares equilibrados y agradables.
Luego de estas remodelaciones seguramente te quedarán muebles sin uso que seguramente quieras guardar ya sea por cariño, ser herencia de un familiar cercano o porque simplemente no lo quieres tirar, para estos casos existe una nueva tendencia y son los box (ver aqui)
Dejar una contestacion