Al momento de decorar un dormitorio para adolescentes como una de las premisas a tener en cuenta es que los jóvenes se encuentran en una etapa en la que adoran la privacidad. De este modo, lo más importante es asegurarse de lograr un dormitorio en el que se encuentren cómodos e independientes, además es importante permitirles participar en la elección de la decoración del mismo, ya que a esta edad son más conscientes y tienen una idea definida de lo que quieren en su dormitorio.
Cómo escoger los colores
Al momento de escoger los colores del dormitorio, lo ideal es optar por aquellos tonos que sean propicios para el descanso, como los verdes y los azules suaves son óptimos para un dormitorio, pues transmiten paz y son visualmente relajantes. Sin embargo, si tu hijo desea colores intensos en las paredes, déjalo elegir esos colores para la ropa de cama y almohadas. En este caso, el naranja puede ser una buena elección.
Elegir el estilo de cama
Lo ideal para el dormitorio adolescente son las literas o camas en altillos, los futones resultan una buena idea, ya que son funcionales y brindan comodidad para los amigos.
El lugar de estudio
En cualquier dormitorio de adolescente es fundamental dedicar un espacio para el estudio, lo más común es incluir una buena mesa con silla y una lámpara de lectura.
Dónde almacenar accesorios
Los adolescentes suelen acaparar innumerable cantidad de objetos, fundamentalmente libros y revistas. Lo ideal es agregar en la decoración del dormitorio una biblioteca y cajas apilables donde pueden almacenar diversos objetos. Estas últimas vienen disponibles en plástico de colores vivos, son asequibles y muy fáciles de limpiar. Otra buena opción es colocar en las paredes ganchos para colgar abrigos y accesorios a fin de evitar que los mismos terminen en el piso o sobre la cama.
Dejar una contestacion