Al momento de elegir la mesa de la cocina hay muchos factores a tener en cuenta. En primer lugar, el espacio, en segundo lugar, los colores y por último el uso de la misma. Los tamaños y formas son muy variados en el mercado, por eso es importante realizar la compra con inteligencia.
La forma adecuada
Si la cocina es pequeña, la mesa también deberá serlo, pero si es el único lugar de la casa donde se servirán las comidas, la mesa será la protagonista del ambiente. Debe ser cómoda y ergonómica. Si la mesa es redonda, los espacios se distribuyen de una manera más óptima además de tener mayor posibilidad de compartir. Las mesas cuadradas son ideales para pocos habitantes o cuando sólo se desayunará allí.
En espacios muy amplios, donde la cocina posee una importante distancia entre las paredes, las mesas rectangulares son la mejor opción.
El material
Las mesas de cocina no suelen ser protagonistas exceptuando el caso especificado anteriormente, por lo tanto los materiales deben ser suaves, resistentes y sencillos. Las maderas, aglomerados y aceros son muy buenas opciones. Trata de evitar el vidrio y las maderas oscuras como el wengue o algarrobo. Éstas sólo deben estar en el living comedor. La cocina es un ambiente de muchos cambios de humedad, por lo cual la mesa deberá soportar dichos cambios.
Dejar una contestacion