En estos tiempos en que la crisis económica golpea al mundo entero, todos los sectores del consumo han tenido que buscar un camino que les permita subsistir. En cada área se han incorporado recursos más simples sin perder el estilo y el buen gusto.
En la decoración se ha adoptado un criterio más inteligente para resolver ambientaciones. Carlos Galli, gran diseñador de interiores, sostiene que hay que ser realistas y cuidadosos con la inversión que se realizará. “Lo primero es poner los pies sobre la tierra”, dice Galli.
Es importante mantener la armonía y por sobretodo la coherencia. No tiene sentido adquirir una mesa de un valor económico muy elevado si no va a haber dinero para las sillas. Siempre es aconsejable planificar y elaborar un presupuesto antes de comenzar con la decoración.
Las tendencias
No existe una única tendencia. En la actualidad surgen muchas opciones para elegir. Han resurgido colores de las décadas del 60 y 70 como el turquesa y materiales como el plush, el plástico y la toalla.
Según Delia Tedín, se han revalorizado notablemente las artesanías que nos identifican con nuestros orígenes y se han impuesto vajillas que sobresalen en la mesa, de tamaños y colores diversos.
Por otro lado para los Otero, estos cambios consisten en saber manejar el mundo de lo posible. Proponer ideas y realizar un trabajo digno dentro del menor costo posible. Este punto será el precursor de la creatividad.
Dejar una contestacion