Los estilos de decoración dependen de una gran variedad de factores sociales y culturales de una época y una zona geográfica determinada. Históricamente estuvo profundamente vinculado a criterios estéticos que se amoldan a una época y una región determinada.
Historia
Antiguamente, las familias de las clases más altas y los gobernantes atribuían su estilo basado en sus preferencias arquitectónicas y en los objetos de adorno o artefactos que enviaban a diseñar para ellos mismos.Más adelante, la revolución industrial posibilitó la fabricación masiva de objetos. De esta manera, llegó al alcance de todos cada mueble y objetos de decoración.
Los estilos en la actualidad
Los estilos se encuentran en cambio y reinterpretación constante. Esto sucede fundamentalmente por la globalización. Las fronteras han sido superadas por los estilos de una región en particular. Un estilo no puede definirse claramente. Son así influencias, referencias o puntos de partida. Se adaptan mutuamente, interactúan, se entremezclan y se asocian entre sí, dando lugar a increíbles combinaciones y nuevos estilos.
Un estilo se define como la forma de decorar un hogar. Emplear adecuadamente los colores, el espacio y los objetos de acuerdo a las tendencias y preferencias personales.
Dejar una contestacion