Las cortinas son una opción ideal para reforzar un estilo o decoración. Además de su función principal que es filtrar la luz. Sirven para crear intimidad o hasta para disimular defectos de obra. También son útiles para mejorar la vista desde el exterior.
Para elegir las cortinas más apropiadas debemos determinar cuál es la función que van a cumplir. Es fundamental realizar la elección de manera inteligente y responder a criterios prácticos y estéticos. El buen gusto es primordial para esta tarea.
Elección de las cortinas
Para determinar qué cortina elegiremos debemos definir su función. Dicha función puede ser la de filtrar la luz o simplemente para generar un lugar de intimidad. Sin embargo, su función también podría ser puramente estética. Debemos definir si las combinaremos con algún elemento como una alfombra o un sillón. Otra práctica función es la de disimular defectos de construcción.
Últimos pasos
Cuando estas cuestiones ya están definidas adecuadamente podemos continuar con la elección de las cortinas.
Los detalles estéticos son muchos y muy diferentes como el tipo de tela, color, estampados. El tipo de cortina se define por la manera de colgarla: barrales, de rieles, con tensores, romanas, roller o con visillos.
Dejar una contestacion