El cuarto de servicio es un espacio en un hogar destinado a diversas actividades domésticas. Suele ocurrir que este sector se convierte en una especie de galpón destinado a guardar objetos innecesarios o de poco uso. Además de utilizarse para el lavado de las prendas, también se utiliza para almacenar productos relacionados con la limpieza, artefactos eléctricos de poco uso y en ocasiones herramientas de trabajo.
Para darle un buen uso a este espacio y aprovecharlo al máximo, es necesario considerar algunos factores para administrar adecuadamente dicho lugar. Al ser un ambiente sin visitas, es común que no se le den los mismos cuidados que al resto del hogar.
Cómo lograr del cuarto de servicio un ambiente más
Una buena idea es colocar puertas de algún material transparente. De esta manera aumentará visualmente el espacio y puede ingresar mayor cantidad de luz natural. Es recomendable pintar las paredes del mismo color de los electrodomésticos que ocupan el cuarto de servicio, para lograr una buena fusión y una mayor armonía.
Organizar todos los elementos y objetos en pequeñas alacenas empotradas a la pared o estantes flotantes. De esta manera, la superficie quedará disponible para transitar libremente y con mayor comodidad. También es aconsejable evitar el encierro ya que de esta manera fomentamos el olvido y descuido de esta importante zona.
Dejar una contestacion