Hay habitaciones que son muy difíciles de decorar, ya que están poco iluminadas, son demasiado angostas, muy altas, bajas o mal ventiladas. Estas habitaciones requieren de un tratamiento especial para lograr una decoración funcional y agradable que permita aprovechar al máximo este tipo de espacios. Lo aconsejable siempre es que personalices las habitaciones teniendo en cuenta tus gustos particulares a fin de que logres identificarte con este espacio y puedas darle el mayor confort posible al hogar.
Decorar habitaciones largas
Para decorar habitaciones largas, lo más sencillo es recrear dos ambientes en la misma habitación. Puedes crear por ejemplo, un área para escuchar música o mirar televisión, junto con una biblioteca.
Utilizar distintas alfombras o materiales diferentes para el suelo te ayudará a delimitar diferentes aéreas manteniendo la unidad de diseño. Otra opción es pintar de color oscuros las paredes pequeñas, generando de este modo un efecto visual de acercamiento que acorta el espacio.
La distribución de los muebles
Si se trata de una habitación muy angosta, lo ideal es distribuir los muebles en diagonal, a fin de generar un efecto óptico. En la pared más corta se ubican los estantes, cuadros y alfombras logrando de este modo una sensación de amplitud.
Por otro lado, pintar las paredes más largas de colores claros y brillantes, ayuda a generar mayor luminosidad y espacialidad.
Habitaciones con el con cielorraso muy bajo
Para este tipo de habitaciones, lo ideal es pintar el cielorraso de color blanco y colocar elemento verticales a la mayor altura posible, por ejemplo el empleo de cortinas largas hasta el suelo crean sensación de mayor altura.
Habitaciones demasiado altas
En este caso, para bajar el cielorraso se puede optar por pintarlo de colores oscuros.
Otro recurso para restar altura al ambiente consiste en aplicar guardas horizontales, de este modo se logra dividir la altura en dos sectores muy diferenciados los cuales puedes pintar de colores distintos.
Paredes conflictivas
En el caso de paredes vacías en zonas conflictivas, zonas de circulación o pasillos, puedes emplear espejos a fin de decorar y brindar mayor luminosidad.
Dejar una contestacion