Las lámparas de suspensión son las indicadas para iluminar la mesa del comedor debido a que ofrecen una iluminación puntual. Además, en la actualidad existen múltiples modelos estéticos que encajan perfectamente en cualquier estilo decorativo.
Las mesas largas se iluminan mejor con varias lámparas pequeñas. Es importante prever que la lámpara mantenga un tamaño proporcional a la mesa y al espacio. Las arañas o lámparas de estilo barroco precisan de un espacio amplio para brillar en todo su esplendor.
Para colocar las lámparas
La clave de la colocación de una lámpara de suspensión es la altura. Debe ubicarse a unos ochenta y unos cien centímetros, de modo que todos los comensales se puedan ver entre ellos.
También es importante para evitar el calor sobre la mesa y sobre los alimentos. Es recomendable escoger una lámpara con un sistema de suspensión ajustable para poder regular la altura. De esta forma se garantiza una iluminación adecuada para cualquier actividad que se realice en la mesa.
Es fundamental tener en cuenta si la mesa es de vidrio o está cubierta por algún material que refleje la luz. Cuando esto es así debemos ser cuidadosos a la hora de elegir el tipo de iluminación ya que podría provocar reflejos que resultan sumamente antiestéticos e incómodos en la habitación.
Dejar una contestacion