El living constituye un área destinada al relax y al descanso, un lugar de reunión para la familia y amigos. La función principal de este espacio es ofrecer un lugar cómodo, funcional y acogedor que invite a la distención.En muchas ocasiones, el living se integra al comedor adaptándose a las dimensiones de la casa o el departamento en particular.
Generalmente la organización de un living se centra en uno o varios sillones ordenados a en torno a una mesa central baja. La disposición ideal de los sillones alrededor de la mesa central generalmente respeta la forma de “U” ó “L”, aunque depende intrínsecamente del espacio del que dispongamos.
La mesa central puede ser cuadrada, redonda, rectangular o bien puede estar conformada por un conjunto de pequeñas mesas de distintos formatos, pudiendo tratarse de bancos paralelos, cubos o tres mesas pequeñas.
Por otro lado, resulta muy práctico el uso de mesas complementarias, distribuidas de tal manera que podamos apoyar una lámpara, adornos u otro tipo de objetos. Por esta razón resulta es aconsejable distribuir pequeñas mesas en cerca de los sillones a fin de que todos los que estén sentados tengan a mano una superficie de apoyo.
Hoy en día resulta muy común la presencia de la televisión ,el esquipo de música, e incluso un Home Theatre en el living. En este caso, recuerda que la orientación de los muebles debe centrarse en la pantalla para que esta pueda ser apreciada desde todas las direcciones.
Libre circulación
Una buena recomendación cuando distribuyas los muebles del living es lograr una buena circulación en el espacio. Una buena estrategia para que puedes implementar antes de distribuir los muebles ,es hacer unos moldes en papel a modo de “plantillas” a fin de probar distintas opciones de distribución del espacio.
Recuerda que las líneas de circulación deben estar perfectamente definidas y deben permitir un tránsito cómodo especialmente entre puertas.
Dejar una contestacion