Este tipo de iluminación es una herramienta muy útil a la hora de decidir sobre esta cuestión. Además, este tipo de luminarias realiza su propósito sin restar protagonismo al resto de los elementos de decoración. Esto se debe a su funcionalidad prima sobre su valor estético.
Existe una gama muy amplia de modelos de iluminación técnica que pueden encajarse en el techo. Algunas de ellas son conocidas como ojos de buey o los marcos metálicos que albergan en su interior diversos focos. Esta versión permite dirigir la luz hacia donde más deseemos o necesitemos.
Cómo crear una iluminación general
Para obtener una iluminación total se instalan diferentes focos alrededor del comedor, de manera que la luz se reparta uniformemente por todo el espacio. Debemos evitar las zonas de sombra. Es aconsejable complementar con lámparas de pie o de sobremesa, que aportan luz extra. También pueden utilizarse para resaltar un cuadro, un mueble o una planta.
Beneficios de las luces empotradas
Una de las mayores ventajas es el profundo aporte visual que genera este tipo de iluminación. Es capaz de crear sombras y contrastes y pueden regularse para lograr efectos especiales en la decoración del hogar.
Dejar una contestacion