Sin olvidar la necesaria funcionalidad, los diseñadores se dejan llevar por la geometría aplicada, los contrastes de los materiales y la creatividad y originalidad para concebir los últimos modelos de manillas. Piezas que pueden pasar desapercibidas pero que en realidad asumen con fuerza su merecido protagonismo. Dorados, madera, cromo y acabados brillantes son algunos de los modelos que la industria del diseño ofrece para esta clase de elementos.
Funcionalidad
Curvas o rectas, las manillas adoptan las formas más variadas para no pasar desapercibidas en las puertas, pero sin dejar de lado la obligada funcionalidad. Es fundamental nunca olvidar esta cuestión que es de suma importancia para la obra.
Estética de las manillas
En la industria del diseño, podemos encontrar numerosos estilos que pueden adecuarse fácilmente al tipo de decoración o puerta de la que disponemos. Es primordial asegurarnos que la calidad de la manilla sea la adecuada para la exposición que recibirá.
Las temperaturas juegan un rol protagónico a la hora de decidir el tipo de manilla. Si estará expuesta al sol en verano y al frío intenso en invierno, debemos escoger un material adecuado que no absorba en demasía las diferentes temperaturas. De lo contrario, podríamos lastimarnos las manos al abrir o cerrar la puerta. Este detalle no es menor y debe dársele la atención suficiente antes de comprar.
Dejar una contestacion