Los muebles: protagonistas de una habitación

Cuando decidimos decorar una habitación, ya sea una simple redecoración o desde el comienzo, es primordial el criterio que se empleará para elegir los muebles. Son parte de la vida cotidiana y de nuestra rutina diaria. Darán estilo y nos ofrecen un estilo de vida confortable.

 Los muebles: protagonistas de una habitación

 Es fundamental conocer el espacio y esto no es una tarea simple. Colocar un mueble inapropiado podría arruinar una buena decoración. En el caso de una reforma es importante plantearse qué muebles utilizaremos de los ya existentes y cuáles reemplazaremos. Es imprescindible considerar aspectos como el estético y el práctico al decidir cuáles conservar.

 

Distribución de los muebles

Para obtener un adecuado equilibrio espacial, resulta sumamente importante saber distribuir los muebles. Se deben tener en cuenta distintas cuestiones como los colores, la iluminación, revestimientos, estilo y principalmente la estructuración del espacio. Antes de ubicarlos debemos conocer en profundidad el espacio vacío y la circulación del ambiente. Es también importante establecer un punto focal, que es el punto de interés de la vista al acceder al hogar. Esto permitirá conseguir una distribución óptima de los muebles.

Proyectar

Una vez resueltas estas cuestiones, estamos en condiciones de elegir la distribución de nuestros muebles. Es recomendable elaborar un buen plano de la habitación, escoger el punto focal y finalmente considerar el espacio para cada uno de los muebles y determinar la circulación para este ambiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.