La cocina cumple un rol protagónico en una casa. Por esta razón, es fundamental que este espacio cuente con una decoración y una distribución del espacio apropiadas. Para diseñar una cocina ideal es fundamental conocer profundamente a qué necesidades deberá responder y planificar de acuerdo a nuestro estilo.
La distribución es la cuestión más importante en la decoración de la cocina. Este sector abarca diversas funciones y actividades relacionadas intensamente con los alimentos. Por esta razón, el diseño debe estar vinculado a dichas actividades. Debemos asegurar una distribución que simplifique el acceso a los elementos que la conforman.
Las tres zonas de la cocina
En la cocina existe un triángulo que no es más que las tres zonas fundamentales de la misma. La primera es la zona de elaboración. En este sector se ubicará la mesada y es necesario que el material soporte temperatura y pesos. Es recomendable una mesada de granito o acero inoxidable.
Por otro lado, la zona de cocción. Aquí se encuentran las hornallas o anafes, el horno y algún otro artefacto como el horno microondas o eléctrico. Es fundamental que este sector posea buena ventilación o disponga de un extractor que elimine olores indeseados.
Finalmente, la zona de lavado. Si el espacio es suficiente, puede disponerse de dos bachas diferentes para el lavado de la vajilla y otra para los alimentos. Es aquí donde puede instalarse un lavavajilla.
Dejar una contestacion