Cuando se trata de decorar habitaciones para niños, siempre surge la inquietud de que colores utilizar para pintar las paredes, los detalles, la decoración de las paredes, las cortinas en las ventas en caso de tener, la cama y todo lo que dentro del dormitorio del pequeño se encuentra.
Antes de decorar la habitación de un infante, es importante tener en cuenta que la infancia se divide en etapas, y no en todas los niños tienen las mismas características y preferencias, el diseño varía para los bebés, los que tienen entre 4 y 7 años, y los que están por concluir esta maravillosa etapa.
Eligiendo colores
En bebés se recomienda utilizar colores suaves, normalmente se usa el azul celeste para los varones y el rosa para las nenas, son fáciles de conseguir, pero en caso de tenerlos en tonos más fuertes, se pueden mezclar con pintura azul para suavizar y obtener un mejor resultado, también se pueden utilizar el verde y el violeta. Los detalles pueden ser omitidos, pero en caso de querer hacerlos se pueden hacer algunos dibujos referentes a esa etapa.
En los niños de 4 a 12 años, la cantidad de colores y tonos puede aumentar, pero se recomienda colores vivos que transmitan alegría y un buen entorno. Se puede jugar con los colore para crear detalles, como arco iris, nubes y pequeños dibujos infantiles, acorde a cada edad.
Dejar una contestacion