La iluminación en cualquier habitación es un factor necesario a tener en cuenta en la decoración. Al plantear la iluminación del comedor, es necesario tener en cuenta de la imperiosa necesidad de crear un ambiente cálido y acogedor, dónde sea posible celebrar reuniones formales como cenas más íntimas con amigos.
Lo más conveniente es combinar una iluminación general con otras de tipo puntual. Es recomendable que cada luz tenga una fuente diferente para poder encender sólo las que sean necesarias, creando diferentes efectos lumínicos.
La luz necesaria
Entre los distintos tipos de iluminación una de las más determinantes es la luz general. A la hora de planificar es importante que no quede ningún espacio en sombra. Generalmente se difunde desde el techo. Una opción interesante es usar un dimmer que ofrece una gran flexibilidad al permitir graduar la intensidad. De esta manera, los controladores de iluminación ayudan a crear estados de ánimo y atmósferas adecuadas.
La iluminación puntual
Este tipo de iluminación es aquella que ilumina una zona específica de la habitación. Es de mayor intensidad que la general y se concentra en el área donde se realizan actividades concretas. Puede ser una zona de lectura o estudio, o bien la mesa del comedor. Además se utiliza para resaltar o enfatizar objetos de decoración y llamar su atención.
Dejar una contestacion