La llegada de un bebé a casa es el hecho más hermoso de la vida. Por lo tanto, debemos recibirlo como se lo merece, con un hermoso cuarto decorado, cálido y, sobre todo, seguro, para evitar cualquier accidente.
La elección de la temática para decorar, a veces, depende del sexo del bebé que está en camino. Sin embargo, existen temáticas que pueden ser elegidas para ambos sexos. Este es el caso de los animales, los jardines o el cielo.
En cuanto a los colores, lo fundamental es elegir aquellos que sean bien claros. Esto se debe a la tranquilidad que generan estos colores, en contrapartida con los más fuertes.
La iluminación también es un punto fuerte. Se recomienda colocar 2 lámparas de diferente potencia. Una en el medio del techo (que será la más fuerte) y otra en alguna de las paredes, más tenue, para los momentos de la conciliación del sueño.
Si hay ventanas, es importante que coloques cortinas, para evitar que entre la luz.
La importancia de la seguridad
El cuarto de un bebé debe ser, por sobre todas las cosas, seguro.
El primer punto a tener en cuenta, es la pintura que vamos a utilizar. Esta no debe ser tóxica.
Por otro lado, los muebles, las ventanas y la cuna, deben tener bordes redondeados o al menos, estar protegidos con algún material que los recubra.
Por último, no se recomienda utilizar alfombras, ya que en ellas se deposita mucha tierra y bacterias, que pueden resultar alérgicas para el bebé.
Dejar una contestacion