Para una ubicación ergonómica tanto del microondas como del horno se debe apostar por una colocación en columna vertical u horizontal, es decir, encastrados en el mobiliario de cocina. De esta manera, estos electrodomésticos tan necesarios como prácticos, no roban espacio sobre la encimera o la mesa y dejan libre el área de trabajo de la cocina.
Cabe destacar que es fundamental la instalación adecuada de estos artefactos que resultan de vital importancia en este ambiente del hogar.
Colocación y ventajas
Al ir encastrados, resulta muy adecuada esta colocación. Así, ofrece un ángulo óptimo de visión de lo que se está cocinando en el interior y además facilita la tarea de introducir o sacar los alimentos, al estar a la altura de las manos.
Cocina integrada
De esta forma, se consigue una cocina totalmente integrada y sin que ningún electrodoméstico sobresalga visualmente. Además, algunas firmas incluyen sistemas de extracción para colocar en la parte superior de la columna y evitar que los humos se propaguen por toda la cocina. Estos modelos de campana extractora suelen incorporar deslizamiento automático, a través de botones Touch Control, y cuando no se están utilizando quedan integrados en el mobiliario.
Dejar una contestacion